viernes, 16 de octubre de 2009

La Cocotte Minute

Notre travail ne paye plus pas le bol!

Qué risa, esta semana me hubiese gustado que alguien nos hubiese grabado por un agujerito. Porque hubiésemos creado estilo.

Madame…conduce. No voy a poner adjetivos. Conduce, porque coge el coche y va a sitios, se desplaza de un punto a otro mediante un vehículo. Repito, no voy a poner adjetivos. El caso es que el otro día cogió el coche para irse a la misa española de no sé donde, con un cura que conoce de hace mucho tiempo. De hecho creo que ella, amigos “varones” solo tiene al chapista de enfrente y curas. No sé de cuantos curas me ha hablado ya. Ah hoy viene a comer uno a casa. De cosas que me cuenta, creo que hay curas que se aprovechan de ella. Pero esto ya es otro tema. Volviendo al asunto del coche, decía, que cogió el coche para ir a misa. Y madame es especialista en hacer un montón de cosas en los minutos previos a irse, o explicarte algo muy importante cuando estas saliendo por la puerta. Y me la encuentro en la cocina, toda arreglada, quitando la pepitas de unas calabazas hervidas para hacer cabello de ángel. Como no había encontrado “la cocotte minute” (la olla Express) se le había hecho tarde. ¡Pero mujer, no te vas a misa! ¡Pues ya lo harás después! Y ella a toda pastilla, que se debía quemar los dedos (pero esos dedos yo diría que ya no sufren nada) despellejando la calabaza. A mí el otro día me dijo que tenía dedos de pianista. No sé si me lo dijo como algo bueno o en plan “en tu casa te tocabas lo güinflins mientras otros trabajaban” Bueno, y al final, como siempre su grito de soprano “uhhh!” un grito de ella muy característico y muy agudo, “qué tarde qué tarde, très tard très tard” (Lo suele decir así, dos veces en cada idioma) Y lo deja todo, se lava las manos y tras quitar unos botes de tomate del salpicadero y una manta eléctrica del Carrefour de encima del coche, se mete en él. Yo la vi desde la puerta de la cocina, que esta al lado del garaje y me metí de nuevo para seguir haciéndome la cena, cuando de repente oigo como algo que rascaba bastante fuerte y de metal… Pensé que era algo que algún día tenía que pasar y había sido hoy. Porque madame… Conduce. Rápidamente, volvía a abrir la puerta de la cocina para ver qué estaba pasando. Y mi sorpresa fue encontrarme el coche intacto y lejos de todo mal, con ella dentro, poniendo la marcha atrás. Ahora pienso, que ya hace bien de ser amiga del chapista… Ella me miró y me dijo “¡Iñaki! ¡Que pasa! ¡Quieres algo! Y yo “¡No No! Nada, nada, me había parecido oír algo, pero nada! À bientôt!” Y a la que empieza a moverse otra vez el ruido… ero ella, ya podían caer chuzos de punta que ni se inmutaba. La hice parar y me agaché rápido a mirar debajo del coche, cuando me encontré algo que no me hubiese llegado a imaginar nunca. Enganchada debajo del morro del coche estaba la COCOTTE.

Que sea un poco bastante desordenada... incluso amiga de Diógenes vale… aceptamos cocotte como animal de compañía. Pero esto ya ha sobrepasado un poco la raya, hehehe. Lo bueno de madame es que no se enfada nunca, ni se avergüenza de nada y se lo tira todo a la espalda. Entonces nos partimos de risa.

Como cuando el otro día se rompió la silla en la que estaba tomando mi desayuno y me quedé con la cuchara en la mano sentado en el suelo. Madame Alex y yo reímos tanto que ella casi se ahoga de la risa. O cuando volviendo de la Toison d’or en bici me quedé sin pedal derecho de repente y me vino a buscar con el coche “Menudo negocio hiciste tu con la bici eh Iñaki”Y se reía. A mi no me hizo tanta gracia. (Al final he tenido que cambiar el plato entero… otra tarde en el taller)

Lyon

Lyon tiene dos ríos.








La ópera fué reformada por Jean Nouvel

Beaune, la Moutarderie Fallot y les Hospices








http://fr.wikipedia.org/wiki/Hospices_de_Beaune

La huelga de los agricultores

“Porque me paso el día de huelga, toda la noche sin descansar…

La plaza de la república de Dijon, se llenó de Purines de cerdo, leche, paja y muchos incendios por toda la ciudad.
Pretendía grabar la escena en que los bomberos apagaban un fuego pero, no se si se aprecia muy bien, al final una máquina que machaca y esparce paja, con un ventilador gigante les hizo desistir.



Hubo muchos atascos, pero la gente no pita. Están acostumbrados

4 comentarios:

  1. Jajaja que bueno!

    Me hace gracia sobre todo lo de "siempre está haciendo algo". En plan: es especialista en hacer un montón de cosas en los minutos previos a irse, o explicarte algo muy importante cuando estas saliendo por la puerta. Jejeje.

    Pobra cocotte :D. Un saludo,

    Tony

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose,

    al final he conseguido hacerme seguidora de tu blog. Me gusta mucho y espero que sigas escribiendo para que nos enteremos de más historias. Un abrazo,

    Mayte

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!!! Què bona la Madame! Des del primer post on vas parlar d'ella ja m'imaginava que donaria per històries així! Que bé que t'ho passes!!! Petons Iñaki!!! :))

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy una chica de Valencia que ha solicitado la Eurodisea también para Dijon. Buscando sobre la región he encontrado tu blog, y tengo algunas dudas. He estado buscando en el blog tu mail pero no lo he encontrado, sería posible que me escribieras? mi mail es ana.rivera.serrano@gmail.com. Muchas gracias!

    ResponderEliminar